Varias Cartas y un sonido

Carta 1
Estaba chiquito y empezó a decirle: mira mamá allá arriba! y la tía que lo cargaba a quien le decía mamá este niño obeso de seis años decía: no, hijo, no, esos son pájaros y el niño encima del la tía: aviones mamama, aviones. Avistaba el futuro, cosas de niños.

Carta 2

Debería decir adiós pero sabes que me aburren las despedidas, dejaré esta tierra como he dejado otras, no hay salida tengo que saltar, yo creo que a nosotras las hormigas se nos abren alas cuando nos lanzamos, y yo soy una lanzada, aquí huele a carne quemada.

Carta 3

Eres boca grotesca hombre que insultas llamando inútil a lo sencillo simplemente porque no te hago viva!, hurra! pero no importa cuantas velas gastes yo hace rato apagué la llama de soplidos del corazón, retumbará la noche en mi voz y las luces intermitentes te dirán dos veces que estoy ahí, sé que has perdido peso pero no llores, deja las cosas indivisibles, en tu bolsillo izquierdo dejé dos notas, con una vivirás con otra dudarás, espero que no escojas mal, no hay vuelta atrás esta carta es para ti mother flower

Carta 4

Yo estoy despierto, antes de nacer sufrí el embate de ahogarme y aún el aire me pesa, quizás haría falta una pala mecánica de carne que me llevara y me trajera, una mano gigante que efectivamente me hace andar, porque algunas calles con el sol parecen el tránsito de diez años, empezar a cambiar el alcohol por la manzanilla, tu me pides que seas lo que deseas pero me gritas, me alejas, no entiendo tu mensaje en el carro, ir con un cartel por la calle diciéndole a todos que despierten, no es necesario meterse con la vida soñada de la gente, cada quien está haciendo su mejor esfuerzo, eso creo, te dejé esta nota porque me pareció justo que alguien te dijera que has ido demasiado lejos, acércate.

 

Tigre del hombre
cazando hombres
gente asustando gente
tu desorden como forma de orden
la sobre vivencia
la sobre violencia
y el así somos nosotros
sí así no somos nosotros
dónde estará mi nosotros
revivir y morir todos los días
en esa cuerda re bemol de ciudad
el mundo pide otro pulso
mira los ríos ancestrales volver
los árboles andar
no me vengas con que no es proporcional el hecho a la palabra
ah! exactitud
experticia de la práctica del error
hay que pronunciar todas las letras
pronunciar el final con calma
la menta no tapa el vinagre
suena una campana.

 

Share

Leave a Reply